PARÁMETROS DE MOVIMIENTO

 In

WALL BALL

  • El competidor deberá comenzar el movimiento de parado.
  • El competidor deberá realizar una correcta sentadilla (romper el paralelo) sujetando el balón y lanzarlo a una marca en la pared de 3 metros de altura para hombres y 2,70 metros de altura para mujeres, extendiendo por completo caderas y rodillas.
  • El centro del balón debe tocar el target establecido o por encima del mismo. Si el balón golpease por debajo, o no tocara la pared, será una repetición inválida. El competidor no podrá aprovechar el pique de la med ball para continuar con la repetición siguiente.

 

TOES TO BAR (T2B)

Posición inicial

  • Posición de colgado
  • Codos Extendidos por debajo de la barra
  • Pies en el aire.
  • Pies por detrás del Plano Frontal.

Posición final

  • Los 2 pies juntos deben tocar simultáneamente la barra.
  • Los 2 pies deben estar dentro del agarre de manos.

 

PULL UPS

Posición Inicial

  • El atleta en posición de colgado con la extensión completa de codos

Posición Final

  • El mentón deberá pasar la línea de la barra de dominadas.

Está permitido Pull Ups estrictas, con kip o estilo butterfly.

 

HSPU

Posición inicial

  • El ATLETA deberá mostrar extensión completa de codos, caderas y rodillas, con los talones en contacto con la pared (handstand position). La cadera no podrá tocar la pared en la posición inicial.
  • La separación de manos no puede ser más de 1 metro entre ellas, cualquier duda de la organización sobre este punto puede ser motivo de invalidar el video.
  • El ATLETA deberá comenzar el movimiento flexionando los brazos hasta que su cabeza toque el piso (o abmat, pero en este caso ambas manos deben estar sobre 1 disco de 10k cada una; una colchoneta también es permitida pero debe ser una sola y las manos y la cabeza están en el mismo nivel), en este momento la cadera puede tocar la pared y los talones pueden perder contacto con la pared.

Posición Final:

  • De manera estricta o con kip se retoma la posición de inicio con total extensión de brazos, cadera y rodillas. Los talones deben tocar la parte alta en la extensión de brazos
  • Una rep valida será cuando se vean los brazos extendidos, las orejas alineadas con los brazos extendidos y los talones apoyados en la pared de forma clara (handstand position).

 

BURPEE TO PLATE

  • El ATLETA deberá iniciar el movimiento parado de frente a un disco de 5K.
  • Al realizar el burpee el ATLETA deberá mostrar que su pecho y cuádriceps hacen contacto con el suelo.
  • Una vez que se levante del piso, deberá saltar con los dos pies juntos, de frente hacia el disco disco, aterrizar encima del mismo y finalizar el movimiento con completa extensión completa de rodillas y caderas.
  • No estará permitido el salto con un pie o el saldo de costado.
  • No hace falta aplaudir en la fase de salto.

 

VIDEO

  • El video no puede estar editado en ningún manera ni verse cortado en la duración requerida por el WOD.
  • Asegurarse que las repeticiones se vean de manera correcta en el VIDEO.
  • Tanto el peso de la barra como el de los discos tiene que ser presentado al inicio del video y no puede salir de la imagen.
  • El TIMER debe verse todo el tiempo en el plano de la cámara.
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