PARÁMETROS DE MOVIMIENTO

 In

CLEAN

Posicion de Inicio

  • El ATLETA comenzará el movimiento con los discos de la barra en contacto con el piso para continuar con el pull y luego recepción.
  • La recepción de la barra puede realizarse en cualquier punto (con piernas extendidas, piernas semiflexionadas o en una sentadilla).

Posición final

  • El ATLETA deberá mostrar en la posición final extensión completa de rodillas y caderas y codos por delante de la barra. Los pies se mantendrán alineados y el ATLETA deberá mostrar una posición de control.

Esta permitido tanto Squat Clean, Power clean y Muscle Clean.

 

FRONT SQUAT

  • Comienza con extensión completa de rodillas y caderas con la barra apoyada por delante sobre los hombros.
  • Pies alineados entre sí y en contacto con el suelo en su totalidad.
  • El atleta debe ejecutar una sentadilla y mostrar que rompe el paralelo cuando la ejecuta
  • La posición final del front squat, será con extensión completa de rodillas y caderas, la barra apoyada sobre hombros, con ambos pies alineados y en contacto en su totalidad con el piso.

 

DEAD KETTLEBELL SNATCH

  • El atleta deberá llevar la kettlebell desde el piso a la posición over head mostrando total control del elemento con el codo extendido.
  • La repeticiones son alternadas por mano/brazo.
  • Esta permitido Snatch con swing siempre y cuando la kettlebell toque el piso después de cada repetición
  • La kettlebel no puede subir pasando por el RACK, no esta permitido clean & jerk, push press u otro tipo de empuje de hombros a encima de la cabeza.
  • La kettlebell puede bajar pasando por la posición de rack y debe tocar el piso antes de  cada repetición.

 

PULL UPS

Posición Inicial

  • El atleta en posición de colgado con la extensión completa de codos.

Posición Final

  • El mentón deberá pasar la línea de la barra de dominadas.

Está permitido Pull Ups estrictas, con kip o estilo butterfly.

 

CHEST TO BAR (c2b)

Posición Inicial

  • El atleta en posición de colgado con la extensión completa de codos.

Posición Final

  • El pecho debe tocar la barra de dominadas.

Está permitido Chest to Bar estrictas, con kip o estilo butterfly.

 

BAR MUSCLE UPS

Posición Inicial

  • El atleta en posición de colgado con la extensión completa de codos, cadera y rodillas.

Posición Final

  • El atleta deberá estar por encima de la barra con extensión completa de codos.

Se le permitirá al atleta descansar sobre la barra una vez hecha la transición para luego meter el fondo de brazos y así finalizar el movimiento .

 

BOX JUMP OVER

El ATLETA debe pasar de un lado al otro del CAJÓN, puede hacerlo realizando:

  • Un salto, pasando directamente al otro sin entrar en contacto con el cajón
  • Con el STEP UP y bajando del otro lado,
  • BOX JUMP y bajando del otro lado,
  • Combinación de las anteriores.
  • Si al realizar el box jump el atleta entra en contacto con el cajón, ambos pies deben estar arriba del BOX en algún momento.
  • NO esta permitido tocar el CAJÓN con las manos de ninguna manera, de pasar eso, la repeticion se considerara NULA.

 

BURPEE TO PLATE

  • El ATLETA deberá iniciar el movimiento parado de frente a un disco de 5K.
  • Al realizar el burpee el ATLETA deberá mostrar que su pecho y cuádriceps hacen contacto con el suelo.
  • Una vez que se levante del piso, deberá saltar con los dos pies juntos, de frente hacia el disco disco, aterrizar encima del mismo y finalizar el movimiento con completa extensión completa de rodillas y caderas.
  • No estará permitido el salto con un pie o el saldo de costado.
  • No hace falta aplaudir en la fase de salto.

 

VIDEO

  • El video no puede estar editado en ningún manera ni verse cortado en la duración requerida por el WOD.
  • Asegurarse que las repeticiones se vean de manera correcta en el VIDEO.
  • Tanto el peso de la barra como el de los discos tiene que ser presentado al inicio del video y no puede salir de la imagen.
  • El TIMER debe verse todo el tiempo en el plano de la cámara.
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