EQUIPOS INTERMEDIOS

22.3

NOTA ACLARATORIA:

*TODOS LOS WORKOUTS SE REALIZAN DE MANERA INDIVIDUAL.

*EL SCORE DEL EQUIPO SERÁ LA SUMATORIA DE LOS PUNTAJES DE SUS INTEGRANTES.

 


WODS

 

Wod 3:

  • For time:
  • 15 squat cleans 60/45kg
  • 30 t2b
  • 15 squat cleans 60/45kg
  • Tc:9´
  • de 9 a 12´
  • WOD 3.B
  • “Grace”
  • 30 clean & jerk 60/45kg

RESULTADOS:

3.A

El score será el tiempo total que tarda en completar todas las repeticiones. En caso de no completar el workout en el TC indicado, el atleta deberá tildar la casilla “aplicar penalización” y seguido de eso ingresar la cantidad de repeticiones faltantes para completar el workout.

El atleta deberá trabajar siempre de frente a la cámara.

3.B

El score de este workout será el tiempo que tarde en completar las 30 repeticiones En caso de no completar el workout antes del minuto 12, el atleta deberá tildar la casilla “aplicar penalización” y seguido de eso ingresar la cantidad de repeticiones faltantes para completar “Grace”

 

EQUIPAMIENTO

  • Barra olímpica 20/15kg (Obligatoriamente los hombres utilizaran la barra olímpica de 20kg y las mujeres de 15kg)
  • Set de discos para el peso indicado
  • Barra de pull ups

Para este workout el peso oficial es en kilos. Para su conveniencia los pesos mínimos aceptables son los siguientes:

  • Squat cleans
    45kg (100 pounds)
    60kg (133 pounds)

ENVÍO DE VIDEO:

– Antes de comenzar, el atleta debe indicar su nombre y mostrar claramente la barra y los pesos que se van a utilizar, cómo así los otros elementos (dumbbell, soga, med ball ,altura del target, plyo box o cualquiera sea el elemento o distancia requerida por el wod en cuestión)
-Cualquier signo o indicio de adulteración de los elementos podrá ser considerado vídeo inválido. Si utiliza materiales que no tienen nominado el peso de manera clara deberán pesar los materiales y mostrarlo.
– El video debe estar sin editar. Un reloj o temporizador en funcionamiento debe ser claramente visible y estar presente durante todo el trabajo.
– Grabar el video desde un ángulo que permita ver claramente que todos los ejercicios cumplan con los estándares de movimiento. La imposibilidad de validar los parámetros de ejecución debido al ángulo de filmación, objetos que obstruyan la visión o similar pueden ser suficiente para la anulación del score.
– Los videos grabados con una lente ojo de pez o una lente similar pueden ser rechazados debido a la distorsión visual que causan estas lentes.
– La presentación del video en esta etapa es obligatoria y necesaria para validar el score. La no presentación del mismo puede ser suficiente para la anulación del score. Esta permitido “mutear” un parte el video siempre y cuando la presentación antes mencionada pueda oírse de manera clara.
– NO USAR un reloj de forma regresiva / Existen apps que al seleccionar modalidad AMRAP automáticamente utilizan un reloj descendente, esto no es aceptado por lo que deberán elegir “For Time / Por tiempo” de manera tal que el reloj sea ascendente.
-El atleta debe estar dentro del cuadro de filmación en todo el wod.
-No está permitido usar calleras más cinta tape en la estructura. (K2e, t2b, pull up, c2b, bmu ) Solo se permite una opción pero NO AMBAS JUNTAS. Deberán mostrar las condiciones de la barra para verificar si tiene o no tape/cinta
-No está permitido usar straps.

Southfit 2022

are
you
ready

FLOW

3.A

Este workout comienza con el atleta parado debajo de la barra de pull ups sobre el recuadro indicado como “Inicio” en el floorplan adjunto. A la cuenta de 3,2,1…”ya” el atleta se moverá hasta el lugar donde se encuentra la barra (1,5mts como mínimo) y comenzara sus primeros 15 squat cleans. Al terminar los squat cleans deberá volver a la barra de pull ups y completar 30 t2b. Por ultimo el atleta regresara a la barra para completar sus últimos squat cleans.

3.B

Para la segunda parte(workout 3.B) el atleta tendrá 3 ́ minutos (minuto 9 al 12´) para completar 30 repeticiones de clean & jerk (“Grace”).
En caso de finalizar antes del time cap el atleta deberá esperar hasta el minuto 9´obligatoriamente. Una vez que el reloj llegó a los 9 ́ minutos el atleta podrá comenzar con la segunda parte del workout. Si el atleta termino el workout antes de los 9 minutos deberá esperar obligatoriamente hasta el minuto 9´.

PARÁMETRO DE MOVIMIENTO

SQUAT CLEAN:
La barra comienza desde el piso y llega con un solo movimiento a los hombros del atleta (posición de front rack) recibiendo la misma en posición de sentadilla (rompiendo el paralelo) y finaliza la repetición con extensión total de piernas y caderas.
Debe verificarse que los codos estén por delante de la línea de la barra en la posición final.
No es aceptable el power clean y posterior un front squat.
El squat clean es un movimiento ininterrumpido.
Todas las variantes de dinámica se permiten, touch and go (la bajada es controlada) soltar la barra de a una rep por vez etc, eso dependerá de las estrategias del atleta.
El atleta no puede beneficiarse del rebote de los discos.
No está permitido aprovechar el rebote de la barra en el drop and go, dicho esto los discos deben estar asentados y sin movimiento en el piso.


T2B (toes to bar):

El atleta comienza colgado de la barra, con los, brazos y caderas extendidas.
Los pies no pueden estar en contacto con ningún elemento.
En cada repetición el atleta inicia el movimiento pasando, por lo menos, ambos talones de los pies detrás del plano vertical de la barra y termina con ambos pies tocando con cualquier porción de estos, (punta, empeine o planta) simultáneamente la barra entre ambas manos
No está permitido usar calleras más tape/cinta en la estructura, pueden optar por usar cualquiera de las dos pero no ambas. Deberán mostrar las condiciones de la barra para verificar si tiene o no tape/cinta.

 

CLEAN AND JERK:
El atleta comienza de pie con la barra en el piso y de un solo movimiento el atleta debe llevar la barra al front rack para luego de un empuje llegar a la posición final donde la barra estará por encima o detrás de la cabeza con extensión total de codos rodillas y caderas y pies alineados
No es obligación marcar el clean con extensión de rodillas y caderas antes del jerk,es decir que el atleta puede recibir la barra en el front rack con una flexión de rodillas y caderas y de ahí realizar el jerk (press. push press, push jerk, Split jerk, son válidas)
Está permitido touch & go y drop & go pero en este último caso la barra debe estar asentada en el piso y sin movimiento para comenzar la próxima repetición.
No está permitido tirar la barra por detrás del cuerpo

 

Descargar PDF

Tu cuerpo es una
reflexión de tu

estilo de vida

Despierta

es hora
de ganar

235×251

siguenos en

© 2019 SOUTHFIT CHALLENGE. ALL RIGHTS RESERVED.

Conctacto

Envíe su consulta, lo contactaremos a la brevedad.