Reglamento

Qualifier 2019

El siguiente documento establece las bases y condiciones que todos los atletas que compitan en la SOUTHFIT CrossFit Challenge 2019, etapa Qualifier, deberán observar. 

Derechos y obligaciones para los participantes surgen de este documento que deberán comprender y aceptar en su totalidad.

Índice

1.- Descripción de SOUTHFIT CrossFit Challenge 2019

2.- Requisitos para la inscripción en SOUTHFIT CrossFit Challenge 2019

3.- Requisitos para la inscripción en SOUTHFIT CrossFit Challenge 2019 Equipos

4.- Inscripción y Registro

5.- Reglamento estapa Qualifier

1.- Descripción SOUTHFIT CrossFit Challenge

SOUTHFIT CrossFit Challenge 2019, etapa QUALIFIER:

a.- La competencia SOUTHFIT CrossFit Challenge 2019 consta de 2 etapas:

  • Etapa de Qualifier: La etapa de Qualifier será clasificatoria para la Final.
  • Etapa Final: La etapa Final determinará el ganador en cada categoría
    • El ganador atleta ganador de la categoria Elite Individual Hombre, la atleta ganadora de la categoria Elite Individual Mujer y el equipo ganador de la categoria Elite Equipos obtendrá un lugar en los CrossFit Games 2020

SOUTHFIT CrossFit Challenge busca determinar al hombre, mujer, equipo com la mejor condición física de la región, poniendo a prueba todas las capacidades físicas reconocidas en un ser humano. 

b – Las categorías son: 

  • Individual Elite Hombres 
  • Individual Elite Mujeres
  • Individual Teens Hombres
  • Individual Teens Mujeres
  • Equipos Elite (HHMM)
  • Equipos Intermediate (HHMM)
  • Equipos Scaled (HHMM)
  • Equipos Master Hombres (HHH +35 y H +40)
  • Equipos Master Mujeres (MMM +30 y M +35)

b.1.- Categoria Teens: entre 14 y 17 años: el atleta debe haber nacido entre el 1/1 del 2.002 al 31/12/2005. 

b.2.- Categoria Master:

+30: El atleta debe haber nacido antes del 31 de Diciembre de 1989. 

+35: El atleta debe haber nacido antes del 31 de Diciembre de 1984.

+40: El atleta debe haber nacido antes del 31 de Diciembre de 1979. 

c.- Las Fechas para poder rendir el Qualifier serán anunciadas por la organización en los próximo días.

d.- Todos los participantes del Qualifier deberán tener sus WODs grabados en video desde la aplicación WODProof (disponible en App Store y Google Play de manera gratutita) y subidos a YouTube, cada uno en un enlace público que deberá ser enviado a SOUTHFIT CrossFit Challenge al momento de subir el score de cada WOD. Sin importar la locación elegida para rendir,  ya que la organización los usará para una corroborar el score subido.

IMPORTANTE: Para agilizar la tarea de la organizaciíon y validación de videos, el video subido a YouTube deberá contener en el título de YouTube la información del atleta (nombre y apellido), el nombre del equipo si participa en equipo, la categoría en que participa, el WOD que realiza y la cantidad de repeticiones, peso y/o tiempo según corresponda.

e.- El registro para la etapa Qualifier se hará a través de la página web www.southfit.com.ar. La misma estará abierta a partir del Lunes 8 de Julio de 2019 a las 00:01 hs.

  1. SOUTHFIT CrossFit Challenge prohíbe a los atletas el uso de sustancias ilegales que mejoren el rendimiento. Si se descubre que un atleta está bajo la influencia o el uso de tales sustancias, SOUTHFIT CrossFit Challenge se reserva el derecho de descalificar al atleta de la competencia y/o revocar cualquier premio ganado bajo la influencia o durante el uso de dichas sustancias.
  • SOUTHFIT CrossFit Challenge se atiene a la Política oficial de pruebas de drogas de los CrossFit Games, que se puede encontrar aquí.
  • Cualquier solicitante de SOUTHFIT CrossFit Challenge en cualquier etapa, como un evento oficial autorizado por CrossFit, está sujeto a las reglas y regulaciones de la política de pruebas de drogas de los CrossFit Games, y está sujeto a pruebas en cualquier etapa de la competencia.

2.- Requisitos para la Inscripción en SOUTHFIT CrossFit Challenge:

a.- Cualquier persona puede inscribirse en la SOUTHFIT CrossFit Challenge. Al inscribirse acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para participar de la competencia, eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la organización y a los sponsors de esta competencia. Todos los participantes por el hecho de participar, aceptan y firman el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

b.- La totalidad de los atletas inscriptos deben competir en la etapa Qualifier para poder  avanzar a la etapa Final. Sin embargo, SOUTHFIT CrossFit Challenge se reserva el derecho de poder invitar a cualquier persona a participar en todas o cualquiera de las etapas de la SOUTHFIT CrossFit Challenge 2019, mediante la utilización de wildcards.

c.- Todos los atletas deberán registrarse en la web www.southfit.com.ar y completar el perfil de atleta. Será responsabilidad del atleta completar en forma verídica todos los datos solicitados ya que los mismos serán utilizados para enviar notificaciones emparentadas con la competencia.

d.- SOUTHFIT CrossFit Challenge no se hará responsable: 

  • De toda información errónea introducida por los participantes, que sea causada por usuarios del sitio web o por cualquiera de los equipos o programas utilizados por SOUTHFIT CrossFit Challenge
  • Por cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto o demora en la operación o transmisión de datos de cualquier sitio web relacionado con la SOUTHFIT CrossFit Challenge, o por fallas en las líneas de comunicaciones, o por robo o destrucción, alteración, o acceso no autorizado a los registros de SOUTHFIT CrossFit Challenge.
  • Por algún problema o mal funcionamiento técnico, de hardware o software de cualquier red telefónica o líneas telefónicas, comunicaciones electrónicas incorrectas, inexactas, incompletas, confusas o tardías, causadas por el remitente o por cualquiera de los equipos, o programación asociada utilizada en SOUTHFIT CrossFit Challenge.
  • Por sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos informáticos, software, falla de cualquier correo electrónico, debido a problemas técnicos, errores humanos o congestión de tráfico, conexiones de red no disponibles en Internet o en cualquier sitio web, o cualquier combinación de los mismos, incluyendo cualquier lesión o daño de la computadora de cualquier otra persona relacionada con o resultante de la participación en la SOUTHFIT CrossFit Challenge o descarga de cualquier material relacionado con la competencia.

e.- Al momento de la Inscripción en la etapa Qualifier, los atletas deberán decidir la categoria en la cual van a participar, no pudiendo cambiar con posterioridad la categoría elegida.

  • Si un atleta quiere competir en más de una categoría debe realizar el proceso de inscripción con el pago correspondiente, tantas veces como en categorias quiera participar.

3.- Requisitos para la Inscripción en SOUTHFIT CrossFit Challenge Equipos

a.- Los equipos Elite, Intermediate y Scaled estarán compuestos de dos (2) hombres y dos (2) mujeres.

b..- Los equipos Master hombres estarán compuestos por cuatro (4) atletas hombres mayores de 35 años, de los cuales al menos uno (1) de ellos deberá ser mayores de 40 años. 

c..- Los equipos Master mujeres estarán compuestos de cuatro (4) atletas mujeres mayores de 30 años, de los cuales al menos 1 (una) de ellas deberá ser mayor de 35 años.

d.- Al momento de la inscripción en la etapa Qualifier, los atletas deberán decidir la categoria en la cual van a participar, no pudiendo cambiar con posterioridad la categoría elegida.

4.- Inscripción y Registro

a.- Para inscribirse deberá ingresar a www.southfit.com.ar, hacer click en el link botón ¨Registrarse¨ y completar el formulario de Registro. Una vez realizada la inscripción, deberá realizar el pago por alguno de los medios habilitados. Cumplidas las 24-48 horas de realizado el pago recibirá la confirmación.

b.- El atleta/equipo acepta con su inscripción a la etapa Qualifier las normas de participación, bases, condiciones y reglamentación para Atletas.

c.- En el caso de haber clasificado, el atleta debe firmar el consentimiento informado sobre la participación en SOUTHFIT CrossFit Challenge al momento de la registro para la etapa Final.

d.- Con la inscripción, el atleta se compromete a presentar el día de la registración un apto médico, para realizar las pruebas de la competencia. Si el atleta no presentase dicho apto, la organización podrá denegarle la registración a la competencia sin derecho a reembolso del pago de la inscripción.

e.- La organización se reserva el derecho de reagrupar, reorganizar o redistribuir los cupos designados a cada categoría cuando lo considere necesario es pos de hacer la Etapa Final más atractiva y competitiva. Incluso la organización podrá disponer anular o eliminar por completo una o más categorías si la cantidad de inscriptos/clasificados no cumple con el mínimo necesario. 

f.- La organización podrá subir de categoría a aquellos atletas que se encuentren en una categoría inferior con el objetivo de completar los cupos mínimos de la categoría superior. 

g.- Los precios de inscripción al Qualifier son los siguientes 

  • El precio por atleta para las categorias Individuales Elite es de u$s 25.- (veinte cinco dólares estadounidenses).
  • El precio por equipo para las categoria Equipos Elite u$s 80.- (ochenta dólares estadounidenses)
  • El precio por atleta para las categorias Individuales Teens es de $800.- (ochocientos pesos argentinos) para Argentina, u$s 20.- (veinte dólares estadounidenses) resto del mundo.
  • El precio por equipo para las categoria Equipos Intermedio, Scaled y Master es de $3.200.- (tres mil doscientos pesos argentinos) para Argentina, u$s 80.- (ochenta dólares estadounidenses) resto del mundo.

h.- Todos los pagos son finales. No se brindarán devoluciones independientemente de la razón (lesión, enfermedad, cambio de horario de trabajo, etc).

i.- Equipos Sponsoreados  o que hagan alusión a marcas en su nombre deberán pagar un adicional correspondiente a 2 (dos) veces el valor de inscripción por cada etapa en que participen

5.- Reglamento Qualifier:

a.- El Qualifier es una serie de WODs, que serán anunciados durante los días que dure la etapa Qualifier en la página oficial de SOUTHFIT CrossFit Challenge y en los distintos medios de comunicación utilizados por la organización.

  1. Los atletas deberán completar cada uno de los WODs que deberán ser validados por la organización de la competencia, para poder ser rankeados en la tabla general de esta etapa. 

c.- Será responsabilidad del atleta subir su score en tiempo y forma antes de la fecha anunciada por la organización como cierre límite para su categoría.

d.- Será responsabilidad del atleta cumplir con los siguientes parámetros y reglas para validar su score con un video:

  • El atleta deberá grabar el video desde la aplicación WODProof (disponible en App Store y Google Play de manera gratutita.)
  • El atleta deberá anunciar su nombre y apellido y el WOD que va a estar rindiendo.
  • El atleta deberá mostrar los elementos que va a estar usando para realizar el WOD y si estos cumplen con los parámetros establecidos (pesos, alturas, etc).
  • Durante la duración del WOD, la cámara, nunca podrá perder de vista al atleta,  a los elementos y al timer/cronómetro que vaya a utilizar.
  • Está prohibido editar videos, agregar música, o efectos.

e.- SOUTHFIT CrossFit Challenge se reserva el derecho de invalidar o anular cualquier video que un atleta suba por las siguientes razones:

  • Cuando el número de repeticiones no sea la correcta.
  • No se respete el formato del WOD.
  • No se respeten los estándares de movimiento de los ejercicios.
  • Cuando no se respete los lineamientos para filmar un video establecidos en el punto anteior.

f.- Luego de observar un video que un atleta haya subido para validar su score, los resultados posibles sobre la observación son los siguientes:

  • Video válido: El atleta cumple con los estándares de movimiento requeridos en todas las repeticiones en el WOD y la puntuación que publican es correcta. Se aceptará su puntuación.
  • Válido con Penalización: A lo largo del video, el atleta demuestra 1 a 5 “NO REPs», que pueden ser removidos de la puntuación final del atleta. Esta penalización se utiliza para presentaciones de video donde la puntuación tiene que ser ajustada por hasta 5 repeticiones. 
  • Video Rechazado: Video Rechazado: significa que el video subido, no será tenido en cuenta, y que el score del atleta será igual a 0 (cero) mas tendrá la oportunidad de realizarlo nuevamente. La organizacion enviara un mail a la dirección que el atleta/equipo haya proviso en su inscripción en la cual informara cual es/son el/los video/s rechazado/s y el/los motivo/s

g.-  Todos los atletas que estén dentro de la posición de clasificación deberán tener sus videos subidos a YouTube, compartidos en un enlace público sin EXCEPCIÓN alguna.

IMPORTANTE: Para agilizar la tarea de la organizaciíon y validación de videos, el video subido a YouTube deberá contener en el título de YouTube la información del atleta (nombre y apellido), el nombre del equipo si participa en equipo, la categoría en que participa, el WOD que realiza y la cantidad de repeticiones, peso y/o tiempo según corresponda..

h.- Descargos, discrepancias o preguntas referidas a los scores subidos a la página web deberán realizarse a info@southfitchallenge.com 

i.- Las decisiones tomadas por el comité de jueces de validación de videos durante el Qualifier son finales y no están sujetas a cambio o discusión.

j.- A los efectos de dar un mayor nivel de transparencia al proceso de validación de videos, la organización de SOUTHFIT CrossFit Challenge, organizará la creación de un comité de Jueces Interboxes de Latinoamérica, que serán responsables de validar y contabilizar scores de los distintos videos presentados por los atletas/equipos participantes del Qualifier.

k.- Los equipos podrán solicitar el cambio de un (1) integrante  del equipo cómo máximo, sin excepción, si y solo si se tratara de un caso de fuerza mayor. SOUTHFIT CrossFit Challenge se reserva el derecho de aceptar el reemplazo de un atleta una vez que el equipo haya presentado la solicitud enviando la misma a info@southfitchallenge.com  

l.- El formato de las pruebas incluirá lo siguiente:

  • Movimientos necesarios:
    • Inicio y finalización del rango de movimiento.
    • Técnicas prohibidas, accesorios y/o equipos.
    • Número necesario de repeticiones y/o esquema de repeticiones.
    • Equipo necesario.
    • Cantidad necesaria de peso que se dará a conocer en kilos.
      • Es responsabilidad del atleta utilizar los kilos señalados por la organización no pudiendo modificarlos. Si el atleta utilizara una unidad de peso diferente (libras por ejemplo), deberá utilizar el mismo peso o el inmediato superior en caso de no coincidir. 
      • Será responsabilidad del atleta velar por los pesos que vaya a utilizar durante las pruebas.
    • Tiempo límite.

ll.- Detalles de puntuación:

  • El formato de puntuación para la etapa Qualifier será de la siguiente manera:
  • Cada evento tendrá su propio ranking. A su vez habrá un ranking definitivo que será la sumatoria de los puntos obtenidos en los distintos eventos.
  • Los eventos serán ganados por aquel atleta/equipo que tenga la mayor cantidad de puntos.
  • Algunas pruebas pueden tener penalizaciones. Si no se completa una sesión de pruebas en el tiempo designado puede resultar en un segundo de penalización por cada repetición no completada.
  • Escalar o modificar un WOD está prohibido, excepto, cuando el formato del mismo lo permita.

m.- Una vez finalizada la etapa Qualifier SOUTHFIT CrossFit Challenge publicará los resultados finales, anunciando los atletas, y equipos clasificados a la etapa Final a través de los siguientes medios, en cada uno de ellos o eligiendo uno o varios de los siguientes opciones:

 

  • página web, www.southfit.com.ar
  • instagram, @southfitchallenge
  • vía e-mail, a cada atleta en particular

 

Despierta.

es hora.
de ganar.

gradient-divider
southfit-crossfit-challenge-logo-web

siguenos en

© 2019 SOUTHFIT CrossFit Challenge. All Right Reserved.

Conctacto

Envíe su consulta, lo contactaremos a la brevedad.