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WEEK 2:

WOD 4


Por Tiempo – 20:00 minutos TIME-CAP

100 Wallballs (6/3kg) (3/2,75mts)
50 Toes-to-bar / Knee-to-elbows

  • Realizadas en cualquier orden, hasta completar el total de repeticiones.
  • Se pueden dividir y realizar de cualquier manera.

FLOW & EQUIPMENT


FLOW

Antes del inicio del reloj, el atleta se presentará junto su balón medicinal, marca, objetivo o target y barra de pull-ups donde va a trabajar. Recomendamos encarecidamente utilizar un juez para realizar un seguimiento de sus repeticiones.

Al comienzo del reloj ascendente, el atleta puede comenzar sus repeticiones. El workout se puede realizar en cualquier orden (chipper, rondas por tiempo, etc. hasta la finalización del trabajo). Los atletas hombres pueden alternar entre wallballs y toes-to-bar a su gusto mientras que las atletas mujeres pueden alternar entre wallballs y knee-to-elbows a su gusto.

Una vez que el atleta completa el total de repeticiones requeridas de un movimiento, debe completar el resto del otro.

Cuando el atleta completa el número requerido de ambos ejercicios, se anota el tiempo.

 

SCORE

El score de este workout es el tiempo total que al atleta le lleve terminar el total de repeticiones.

Si el atleta no es capaz de terminar las 150 repeticiones dentro de los 20 minutos deberá ingresa el total de repeticiones realizadas al momento de que el reloj marque el final de los 20 minutos.

 

EQUIPMENT

Balón medicinal y barra de pull-up

Si utilizan libras: 12/6 lbs.

Si utilizan feets: 10/9 ft.

MOVEMENT STANDARDS


MOVEMENT STANDARDS

Wallball

Para los wallball, el atleta debe comenzar con el balón medicinal en un punto muerto en el suelo. El atleta debe levantar el balón y ponerse de pie antes de comenzar un set, o puede hacer un medball claen (squat clean), antes de comenzar su primera repetición de cualquier set.

El atleta no puede comenzar en una posición en cuclillas, levantar la pelota desde esta posición y lanzar la pelota al objetivo.

Cada repetición consiste en el atleta sosteniendo la pelota en “front rack” y realizando una sentadilla completa, el pliegue de la cadera que pasa por debajo de la parte superior de la rodilla (rompe el paralelo) y, cuando se extiende verticalmente, arroja la pelota a la altura específica del objetivo.

Si la cadera del atleta no se rompe en paralelo, o la pelota no toca el objetivo, ese representante no se contará.

El atleta puede atrapar la pelota y realizar múltiples repeticiones si así lo elige.

El atleta no puede dejar el balón rebotar y atrapar la pelota para hacer la repetición. La pelota debe detenerse en el piso antes de levantarla para comenzar otra repetición.

 

Toes-to-Bar

El Toes-to-Bar requiere que el atleta comience cada serie colgado en una barra de pull-ups, con hombros, brazos, caderas y piernas en extensión completa. Cada repetición consiste en que el atleta lleve ambos pies detrás del plano vertical perpendicular creado por la barra de dominadas y termina con ambos pies simultáneamente en contacto con la barra de dominadas, entre las manos del atleta.

 

Knees-to-Elbows

El Knees-to-Elbows requiere que el atleta comience cada serie colgado en una barra de pull-ups, con hombros, brazos, caderas y piernas en extensión completa. Cada repetición consiste en que el atleta lleve ambos pies detrás del plano vertical perpendicular creado por la barra de dominadas y termina con ambas rodillas simultáneamente por encima de la línea de la cadera del atleta.


VIDEO SUBMISSION

Prior to starting, the athlete must state their name and clearly film the barbell and weights to be used so the weight can be identified. All video submissions should be uncut and unedited in order to accurately display the performance. A clock or timer, with the running workout time clearly visible, should be in the frame throughout the entire workout. Shoot the video from an angle so all exercises can be clearly seen meeting the movement standards. Videos shot with a fisheye lens or similar lens may be rejected due to the visual distortion these lenses cause.

While video submission is not required until the conclusion of the challenge, we recommend filming all of your completed workouts in preparation for those requested.

Despierta.

es hora.
de ganar.

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