are you ready

southfit-crossfit-challenge-logo-web

WEEK 3:

WOD 5 & 6

En un reloj de 15:00 minutos

WORKOUT 5

Por tiempo, 21-15-9:
Thruster con barra (35/25 KG)
Cal. Row
Burpee Over Rower

* Si no se completa dentro de los 12 minutos, continua con el workout 6

WORKOUT 6

Con el tiempo restante hasta llegar a 15:00
1RM Clean & Jerk


FLOW & EQUIPMENT


FLOW

Antes del comienzo del reloj, el atleta presentará la barra cargada, el remo y el espacio destinado para hacer los burpees.

Al comenzar el reloj ascendente, el atleta puede empezar con sus 21 thruster con barra. Después de que el atleta complete las 21 repeticiones, avanzará al remo para realizar 21 calorías en el remo. Una vez que las 21 calorías están completadas, puede comenzar sus 21 repeticiones de burpees por sobre la máquina de remo.

Una vez que el atleta haya terminado con sus 21 burpees, volverá a la barra y realizar la ronda de 15 thruster, 15 cal. row y 15 burpees por sobre la máquina de remo, y finalmente 9 thruster, 9 cal. row y 9 burpees por sobre la máquina de remo.

Una vez que los pies del atleta aterrizan en el lado opuesto del remo después del noveno y último burpee de la ronda de 9, el atleta y el juez tomarán nota de su tiempo.

El Workout 5 debe completarse en un timecap de 12:00. Si el atleta no puede terminar el 21-15-9 dentro del límite de 12 minutos, el juez tomará nota de las repeticiones completadas y procederá buscar un 1RM de Clean & Jerk. Sin embargo, si el Workout 5 se completa debajo del límite de 12 minutos,el atleta puede pasar inmediatamente al Workout 6.

Para el Workout 6, el atleta tendrá el tiempo restante hasta el reloj marque 15:00 para realizar 1RM de Clean & Jerk. Usando la misma barra con la que realizaba los thruster, el atleta puede hacer los intentos que fueran necesarios dentro del tiempo restante hasta conseguir una repetición máxima de Clean & Jerk.

El juez del atleta puede cargar la barra por él. El peso en la barra para realizar 1RM no se puede ajustar hasta no se termine Workout 5, o se cumplan 12:00, lo que ocurrá primero. El peso de cada intento debe ser anunciado al juez, si lo hubiese, y a la cámara antes de ser realizado.

SCORING

Workout 5, el score será el tiempo que le toma al atleta completar el total de repeticiones. Si un atleta no terminara las 90 repeticiones dentro de los 12:00 minutos. El atleta deberá ingresar el total de repeticiones que le faltaron. Por ejemplo si realizo 81 repeticiones dentro del tiempo, faltandole solo 9 burpees over rower, el atleta deberá ingresa 9 repeticones en el cuadro de penalizaciones.

Workout 6, el resultado de este wod será el peso máximo levantado de manera exitosa de 1 clean & jerk.

El tie-break del wod 5 será el score del wod 6.

El tie-break del wod 6 será el tiempo del wod 5.

EQUIPMENT

Barbell, Concept 2 Rower, Clips, Plates
If performing in kilograms: 35kg – 77lb | 25 kg – 55lb

MOVEMENT STANDARDS


MOVEMENT STANDARDS

Los hombres usan barra de 20 kilos (45 lbs), mientras que las mujeres usan barra de 15 kilos (35 lbs).

Thruster

Ya sea que el atleta esté usando una barra cargada o vacía, el atleta debe pasar por una sentadilla frontal, con el pliegue de la cadera del atleta pasando por debajo de la parte superior de la rodilla, o sea rompiendo el paralelo.

Luego, el atleta debe extender su cadera y rodillas mientras presiona simultáneamente hacia arriba en la barra, para terminar con la barra bloqueada por sobre la cabeza, con la cadera, rodillas, hombros y brazos extendidos. La barra debe quedar sobre el centro de masa del atleta.

Calorie Row

Las calorias en remo deben realizarse en una máquina Concept 2 estándar. Cada ronda debe tener el monitor de remo inicializado en 0. El juez puede ayudar a restablecer el monitor del remo a 0.

Burpee Over Rower

Cada repetición comienza con las manos, el pecho y los pies en el suelo de un mismo lado del remo Concept 2.

Con un despegue de dos pies, el atleta debe saltar sobre el remo. La repetición termina cuando los pies del atleta hacen contacto con el piso del otro lado del remo. El salto se puede realizar de frente o lateral al remo. La cadera del atleta no necesita alcanzar la extensión completa en la parte superior del burpee.

Clean & Jerk

La barra debe iniciar en contacto con el piso, llegar al hombro del atleta y terminar con la barra bloqueada por encima de la cabeza, con las caderas, rodillas, hombros y brazos del atleta en completa extensión, la barra debe estar sobre el centro de masa del atleta.

Algunos ejemplos de repeticiones permitidas incluyen power clean, split clean, hang clean, squat clean, hang squat clean junto con press estricto,  push press, push jerk o hasta split jerk.

Si el atleta completa el clean, pero no jerk, esa repetición no cuenta.


VIDEO SUBMISSION

Antes de comenzar, el atleta debe indicar su nombre y mostrar claramente la barra y los pesos que se van a utilizarár. El video debe estar sin editar. Un reloj o temporizador en funcionamiento debe ser claramente visible y estar presente durante todo el trabajo. Grabar el video desde un ángulo que permita ver claramente que todos los ejercicios que cumplan con los estándares de movimiento. Los videos grabados con una lente ojo de pez o una lente similar pueden ser rechazados debido a la distorsión visual que causan estas lentes.

La presentación del video en esta etapa es obligatoria y necesaria para validar el score. La no presentación del mismo puede ser suficiente para la anulación del score.

Despierta.

es hora.
de ganar.

gradient-divider
Conctacto

Envíe su consulta, lo contactaremos a la brevedad.